Por su trayectoria y apoyo a la capital

Manolo Santana será reconocido como Hijo Predilecto de Madrid

Manolo Santana será reconocido como Hijo Predilecto de Madrid, según lo acordado en el Ayuntamiento de Madrid este lunes

Muere Manolo Santana a los 83 años

Manolo Santana
Manolo Santana agradece el homenaje recibido en Wimbledon 2016. (Getty)

El Ayuntamiento de Madrid acordó este lunes reconocer como Hijo Predilecto de la capital a Manolo Santana, legendario tenista español, fallecido el pasado 11 de diciembre de 2021 a la edad de 83 años. El consistorio también ha acordado conceder Medallas de Honor de Madrid con motivo de San Isidro a Felipe Reyes y a la selección femenina española de rugby.

Estas concesiones han sido adoptadas durante la Junta de Gobierno extraordinaria convocada este lunes y deberán ser aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. El acto de entrega, como es tradición, se realizará coincidiendo con la próxima festividad de San Isidro, el 15 de mayo, y cuyo pregonero será el actor cántabro Antonio Resines.

Manolo Santana, madrileño de nacimiento, conquistó como tenista cuatro torneos del Grand Slam –dos Roland Garros, un Abierto de Estados Unidos, un Wimbledon–, además de una veinte de torneos, entre otros logros. El histórico tenista falleció en diciembre a la edad de 83 años.

Felipe Reyes, por su parte, ha tenido su vida vida deportiva ligada a los dos grandes equipos de baloncesto de Madrid, el Club Baloncesto Estudiantes (1 Copa del Rey) y el Real Madrid (7 ligas ACB, 2 Euroligas, y Eurocopa, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas de España), donde se retiró en 2021. Además, lució en 236 ocasiones la camiseta de la selección española, con la que conquistó, entre otros, una Copa del Mundo y tres Eurobasket.

La Medalla a la selección femenina de rugby de España es, según se ha indicado, por enseñar el esfuerzo, el sacrificio y la ambición inherentes a la vida de los deportistas. Recientemente ha conquistado por quinta vez consecutiva el Campeonato de Europa de la categoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias